Aprovecha al máximo tu tiempo

September 26, 2018

 

Hoy en día la vida suele tener un ritmo acelerado, llevar a cabo todas las actividades o tareas ha resultado ser un reto que es posible lograr teniendo una correcta gestión del tiempo. En el siguiente artículo te daré algunos consejos y recomendaciones para administrar de la mejor forma tu tiempo y así ser una persona más productiva.

 

¡Planea!

 

A mi ver es el punto más importante, planear con anticipación tus actividades resultará en ahorrarte tiempo para decidir de qué manera comenzarás con tus actividades. Te aconsejo realizar una lista con las actividades y tareas que debes realizar en tu día, de esta manera no dejarás pasar nada y evitarás olvidar las mismas.

 

¡Prioridades!

 

Muchas veces no es la falta de tiempo la que evita que no seas productivo, sino un mal enfoque de tus prioridades, entonces, una vez que tengas claras las tareas y actividades que debes realizar en tu día, es de suma importancia acomodarlas de mayor a menor importancia, de esta manera tendrás claro a qué le deberás prestar más tu atención.

 

Identifica qué es lo que te roba el tiempo

 

Si de ser productivo se trata entonces debes evitar todo aquello que literalmente te roba el tiempo, por ejemplo, esas reuniones sin razón de ser, exceso de navegación en redes sociales, de esas veces en que NETFLIX se adueña de tu vida, en fin, son muchas las cosas que evitan que seamos productivos, OJO, no digo que estén mal pero el secreto es asignarles cierto tiempo a estas actividades y no excederse.

 

¡TOMA ACCIÓN! DEJA DE POSTERGAR

 

Este es un punto crítico y uno de los más difíciles de eliminar para ser productivo, se podría decir que postergar es la contraparte de la productividad. Debes ser muy estricto contigo mismo, establecer plazos para cumplir tus actividades y no dejar que ese plazo llegue y mucho menos que se venza.

Por experiencia te aconsejo ampliamente que ¡NO! te orilles a hacerte esta pregunta: ¿Por qué no lo hice antes? Mientras te lamentas por no haber realizado alguna tarea que ya sabías que tenías que hacer. Créeme, postergar no te dejará nada bueno.

 

No te mientas

 

Todos hemos escuchado o dicho la frase “no tengo tiempo” y muchas veces esa no es la razón, más bien, esa actividad no es una prioridad para ti, se honesto contigo mismo y ten en mente qué quieres lograr, recuerda que el tiempo no vuelve y más vale usarlo en cosas que realmente quieras hacer.

 

Crea hábitos y se constante

 

Recuerda que los hábitos no se crean espontáneamente, se aprenden. Empieza poco a poco a realizar actividades que te ayuden a lograr tus objetivos, por ejemplo, levantarte más temprano para planear tu día, ejercitarte, estudiar etc.  Esto resultará en que aproveches al máximo tu tiempo y seas más productivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square