Auto boicot: ¡No seas tu peor enemigo! Parte 1

 

¿Alguna vez has sentido ese miedo a lo incierto o has escuchado esa vocecita que te hace preguntarte si serás capaz de cumplir un objetivo?

 

Hoy les contare acerca del auto boicot y creo que todos conocemos esas voces internas representadas como un “angelito” y un “diablito” que aconsejan al hombre o mujer a hacer el bien o el mal. Siguiendo esta analogía creo que en la vida todos y todas hemos experimentado este dilema interno que nos dicta a tomar decisiones.

 

El auto boicot se conoce como la acción inconsciente de ponernos obstáculos a nosotros mismos y que nos impiden lograr algo, cambiar positivamente, prosperar o el miedo a cualquier cosa que denote un desafío, es esa vocecita que te dice que no serás capaz o aun no estás listo o lista para hacer algo aunque realmente lo desees.

 

Pero, ¿Que puede llevar a alguien al auto boicot?

 

Creo que pueden ser varias razones pero definitivamente creo que la principal es el miedo al éxito, está claro que el éxito trae consigo grandes cambios y el salir del área de confort generalmente causa miedo o desagrado y también es cierto que el éxito es solo una cara de la moneda pero es justo aquí donde hay que escuchar a esa vocecita, a ese angelito y así actuar a pesar de cualquier cosa, de lo contrario nos quedaríamos estancados en la vida sin ser capaces de crecer como persona.

 

Creo que el dejar pasar oportunidades que podrían resultar en algo positivo solo por el hecho de no saber qué pasará si se decide afrontarlas es una de las razones principales que no nos permiten encontrar la plenitud, entonces evita a toda costa tener que decir frases como: “que hubiera pasado si…”, realmente es una sensación bastante desagradable el dejar pasar una oportunidad en la que en cierta medida se tuvo deseo de realizar solo por ese miedo a no saber en qué hubiera resultado.

 

Me permito darles un consejo para evitar el auto boicot y que en lo personal me ha funcionado bastante. Ten confianza y fe en ti mismo, ten la convicción y certeza de que serás capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. Recordemos que vida solo hay una y el mundo es de los que se atreven. No seas tú el tóxico en tu vida y no auto boicotees tu plenitud y felicidad.

 

#Autoboicot #MiedoAlÉxito #UtopicWorkspace 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square