"LA AUSENCIA DE UNA AUTO DEFINICIÓN COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE UNA MOTIVACIÓN AUTENTICA"

January 30, 2018

“Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro.” James van Praagh

 

La ausencia de un autoconocimiento tiende a convertirse en el surgimiento de falsas motivaciones personales construidas de forma imperceptibles por elementos que nos han rodeado desde nuestra infancia y en ocasiones hasta podemos llegar a ser manipulados por aquellos que si poseen un autoconocimiento.

 

La motivación la definiremos como “pensamientos capaces de proporcionarnos un confort físico y/o mental generando la sensación de placer o satisfacción”, apegados a las ideas de Frederick Taylor y Elton Mayo siendo estos precursores del estudio de la motivación ocupacional. Hoy en día es detectable a simple vista que gran cantidad de personas suelen tener sueños y aspiraciones, que de ser concretadas serían historias de película, por lo que me he dado a la tarea de observar el comportamiento de algunas personas que suelen detenerse en la búsqueda de sus sueños por diversos factores como lo es el miedo, por mencionar alguno, estos factores pueden ser percibidos como elementos que conforman nuestra zona de confort. Como efecto de este síntoma se suele encontrar personas frustradas con personalidades falsificadas a lo largo del tiempo, donde poco a poco han ido perdiendo esa llama en su mente y corazón, por lo que posteriormente comienzan a llenar ese vacío con distintas actividades, comportamientos y pensamientos, sustraídos del medio ambiente del que se rodean. Suficiente de hablar sobre las causas y efectos de una motivación falsa producto de un carente auto concepto, ahora visualicemos el lado positivo.

 

Las cualidades de una persona que a lo largo del tiempo se ha dado a la tarea de ser introspectivo y buscar aquella pequeña semilla escondida dentro de su espíritu, podemos notar que son personas con talentos increíbles que han sido fruto de un trabajo constante que a pesar de encontrarse en el lugar equivocado y sin los recursos adecuados logran salir adelante; a estas personas que logran el éxito se les suele envidiar juzgándolas de personas con suerte o personas con capacidades extraordinarias, pero a decir verdad ¿qué es distinto de estas personas a nosotros?... la falta de carácter e ideales propios. Como ejemplo me permito recurrir al joven Ingeniero Kelvin Doe de Sierra Leona, que siendo un pequeño de 14 años que muchos llamarían desafortunado por su pobreza económica pensaría que fue un pequeño con muchas limitaciones, y si muchos de nosotros estuviéramos en su situación optaríamos por adoptar el papel de victimas de nuestro destino, sin tratar de salir adelante, sin embargo, lo que ayudo al pequeño a salir adelante fue su pasión por la tecnología, impulsándolo a crear su primer radio y programa de radio con desechos electrónicos sacados de los grandes vertederos de basura de su ciudad, abriéndose puertas hasta llegar a ser invitado de un programa del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a la edad de 17 años a dar conferencias.

 

 

Como esta historia podemos encontrar muchas a lo largo de la historia, otra admirable es la de Thomas Alva Edison, personaje científico e histórico reconocido por la perseverancia y trabajo duro en sus creencias, quien nos demuestra que la perseverancia es la clave del éxito con su famosa frase “No fracasé, solo descubrí 999 manera de cómo no hacer una bombilla”, y lo único que nos separa de ellos es que ellos encontraron dentro de su ser, aquellos deseos que por más obstáculos que se encuentren a su alrededor no dan marcha atrás.

 

Por ultimo pensemos en las respuestas de este par de preguntas:

 

- ¿Soy feliz haciendo lo que hago todos los días?

 

- ¿Qué me hace verdaderamente feliz?

 

Una vez obtenidas las respuestas de estas preguntas, tomemos acción sobre esas respuestas y sigámoslas como si fueran nuestras presas y única salvación. Hemos venido a este mundo a vivir, porque tendríamos que vivir aquello que no es de nuestro agrado, tomemos el control de nuestras vidas y disfrutemos nuestras pasiones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square