Mantente motivado para alcanzar el éxito

December 27, 2017

 

 

La motivación resulta ser un factor de suma importancia en la vida de una persona, se podría decir que es el motor que nos impulsa a seguir adelante, no darte por vencido y así lograr el éxito, seas un vendedor un deportista  un emprendedor.

 

Solo que existen diferencias dependiendo de la situación en la que te encuentres, por ejemplo:

 

Si eres un deportista, un vendedor o un empleado de alguna empresa siempre habrá personas que se encargaran de motivarte.

 

Y aquí viene la diferencia, si eres un emprendedor o estás trabajando de manera independiente, no existe alguien que se encargue de esta tarea por lo que resulta muy importante y el truco está en que un emprendedor tiene que tener la capacidad de auto motivarse, pero ¿porque? Si estas en proceso de emprender un proyecto o si ya lo hiciste sabrás que esto conlleva mucha presión ya sea económica, psicológica, familiar etc. A esto se le suman los obstáculos (que a veces resultan ser demasiados) que te estarán invitando constantemente a darte por vencido.

 

A continuación te daré algunos consejos que en lo personal me han funcionado bastante para mantenerme motivado en todos los aspectos de mi vida.

 

  1. Fíjate metas realistas, este es un punto de suma importancia ya que de esta manera creas un plan de acciones para alcanzar tu objetivo; lo mejor de esto es que mientras las vallas logrando te sentirás más motivado para lograr tu meta.

  2. Entiende que la procrastinación es tu peor enemigo, todos hemos dejado de hacer una tarea que sabemos que tiene que realizarse por hacer alguna otra cosa de menor o nula importancia pero créeme,  el postergar tareas da como resultado un alto nivel de estrés y esto hará que te sientas incapaz de realizar dicha tarea y disminuirá tu motivación.

  3. Cuando logres una meta planteada, prémiate. Esto incide positivamente en cómo nos sentimos con nosotros mismos. Cada persona tendrá su manera de premiarse pero la esencia de esto es tener un tipo de celebración con uno mismo por conseguir eso que te planteaste.

  4. Trabaja en equipo, este punto es de los más importante ya que de esta manera todos se mantendrán motivados y esto hará que logren el objetivo en común.

 

Pero sobre todo, mantén una actitud positiva, el camino será largo y puede que se ponga difícil pero con esfuerzo, actitud positiva y motivación podrás vencer cualquier obstáculo.

¡Mucha suerte!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square