El arte de enfocarse para alcanzar el éxito

October 20, 2017

Tenemos una idea errónea de lo que son las distracciones, éstas no son malas en sí mismas, lo negativo es que por ellas no logremos concentrarnos en una sola tarea a la vez y por consiguiente no concretemos ninguna con éxito o dentro del tiempo que tenemos previsto para ella.

 

Este problema nos lleva muchas veces a tener sentimientos de frustración, cansancio, ansiedad y altos niveles de improductividad.

Enfocarse en una sola actividad se ha convertido en una capacidad extraña en el mundo de hoy y por tanto se ha llegado a considerar un activo cada vez más valioso en el entorno competitivo. 

 

Cal Newport en su libro Enfócate define trabajar a fondo como una serie de actividades que se llevan a cabo en un estado de concentración desprovisto de distracciones, de tal manera que las capacidades cognitivas llegan a su límite máximo. Este esfuerzo crea valor, mejora las habilidades y no es fácil de replicar.

 

Trabajar a fondo nos permite dominar información en menos tiempo, resolver problemas de manera efectiva y obtener resultados sobresalientes, lo cual redunda en satisfacciones personales y en un impacto laboral positivo.

 

En otras palabras, el trabajar a fondo es importante, no porque la distracción sea mala, sino porque tu productividad se verá reflejada en el logro de tus objetivos y te permitirá alcanzar tu éxito.

 

Enfócate en las tareas importantes, esfuérzate y despliega al máximo las capacidades de tu mente, solo así descubrirás que esto propicia una vida rica en productividad y satisfacciones tanto laborales como en tu día a día.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square