El lado positivo del fracaso

August 10, 2017

¿Alguna vez has tenido la desagradable sensación de que todo lo que haces lo estás haciendo mal? , ¿Sigues repitiendo tus errores?

 

La primera es un error, la segunda es una coincidencia, la tercera es insistir en seguir cometiendo el mismo error una y otra vez y no aprender de ellos.

 

Creo que todos hemos escuchado la famosa frase “el errar es de humanos” y si, es absolutamente cierta, nadie es perfecto, pero háganse esta pregunta, ¿Cuántas veces haz repetido un error? Lamento decirte que no, no es error, es una decisión, Como dijo Einstein “hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto es de locos”. Es tu percepción y la forma en la que reaccionas ante tus errores los que determinan si tus acciones son o no un fracaso.

 

“Un fracasado es una persona que hace las cosas mal pero que no es capaz de sacar

beneficio de la experiencia.”

 

—ELBERT HUBBARD      

 

¿Entonces si fallo, significa que soy un fracasado?

 

Claro que no, en cada error hay una enseñanza y está en ti sacarle provecho a ésta y aprender de ella para no volver a fallar de la misma manera sino convertir eso en un logro, eso es lo que diferencia a la gente que triunfa y la mediocre.

 

Hace algunos años tuve la oportunidad de leer un libro llamado “el lado positivo del fracaso” escrito por John Maxwell, el cual menciona algunos puntos que me han funcionado bastante para convertir los fracasos en victorias y verle el lado positivo al fracaso.

 

Uno de los puntos que  se mencionan en el libro y que me ha ayudado bastante es “darle una nueva definición al fracaso y éxito”.

 

La diferencia entre grandeza y mediocridad es a menudo

cómo una persona ve sus errores.

 

—NELSON BOSWELL

 

¿Entonces cómo voy a juzgar el fracaso?

 

Existe una lista llamada Reglas para el ser humano, la cual describe algo parecido a lo que nos pasa al cometer un error:

 

Regla # 1: Usted tiene que aprender lecciones.

 

Regla # 2: No hay faltas, solo lecciones.

 

Regla # 3: Una lección se repite hasta que se aprende.

 

Regla # 4: Si no aprende las lecciones fáciles, se hacen más difícil. (El dolor es una forma en que el universo consigue que se le preste atención.).

 

Regla # 5: Usted sabrá que ha aprendido una lección cuando sus acciones cambien.

 

Los invito a aprender de sus errores, verlos de una manera positiva, sacarles todo el provecho y convertirlos en una victoria. Nunca permitas que el miedo a fracasar frene tus sueños, recuerda que el miedo al fracaso frena los esfuerzos por salir adelante.

 

La vida no es simplemente tener una buena mano.

La vida es jugar bien una mala mano.

 

—REFRÁN DANÉS

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Piensa en grande, empieza pequeño: La grandeza se consigue aprendiendo a diferenciar la locura de la brillantez

July 28, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square